CEJA lanza calendario de Capacitación 2021

Algunos programas formativos se pueden completar totalmente online, otros incluyen la modalidad de aprendizaje híbrida, así como presencial

Anunciamos el lanzamiento de nuestro calendario de Capacitación 2021, caracterizado por programas formativos híbridos, diseñados y adaptados a las necesidades sanitarias actuales de las personas.

Nuestros programas se enfocan en potenciar las habilidades académicas y prácticas de las y los estudiantes de América Latina y el Caribe, que se vinculan con los procesos de reforma judicial.

Contamos con destacados profesores y profesoras de nuestro staff, así como de la red de consultoras y consultores internacionales.

Las propuestas de capacitación de CEJA pretenden abordar los problemas y necesidades del sistema de justicia de la región, con base en información empírica y en instrumentos de probada eficacia a la hora ofrecer soluciones. 

Algunos programas formativos pueden completarse 100% online, otros incluyen la modalidad de aprendizaje híbrida (virtual y presencial), así como presencial.

Los programas presenciales están sujetos a las condiciones globales sanitarias.

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Corte Suprema de Chile, ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz, sostuvo una audiencia protocolar con la directora ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la que ambas autoridades abordaron temas de interés común orientados al fortalecimiento de la justicia y la cooperación regional. 
En el encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromisa para fortalecer la defensa pública de la región.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, abre las postulaciones a la 11.ª versión del curso regional “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Latinoamérica y el Caribe”, una formación especializada dirigida a fortalecer las respuestas del sistema de justicia penal frente a este tipo de delitos. 
CEJA asistió a la rendición de cuentas “Cuenta Pública de las cuatro Fiscalías Regionales Metropolitanas”, en Santiago de Chile. Como dato clave, se informó que durante 2025 las denuncias ingresadas aumentaron un 20%, alcanzando 786.403 casos, equivalentes al 42% del total nacional. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Ana Aguilar como nueva Directora Ejecutiva para el período 2026–2029, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de liderazgo y gestión institucional.