CEJA lanza calendario de Capacitación 2021

Algunos programas formativos se pueden completar totalmente online, otros incluyen la modalidad de aprendizaje híbrida, así como presencial

Anunciamos el lanzamiento de nuestro calendario de Capacitación 2021, caracterizado por programas formativos híbridos, diseñados y adaptados a las necesidades sanitarias actuales de las personas.

Nuestros programas se enfocan en potenciar las habilidades académicas y prácticas de las y los estudiantes de América Latina y el Caribe, que se vinculan con los procesos de reforma judicial.

Contamos con destacados profesores y profesoras de nuestro staff, así como de la red de consultoras y consultores internacionales.

Las propuestas de capacitación de CEJA pretenden abordar los problemas y necesidades del sistema de justicia de la región, con base en información empírica y en instrumentos de probada eficacia a la hora ofrecer soluciones. 

Algunos programas formativos pueden completarse 100% online, otros incluyen la modalidad de aprendizaje híbrida (virtual y presencial), así como presencial.

Los programas presenciales están sujetos a las condiciones globales sanitarias.

Noticias relacionadas:

CEJA asistió a la rendición de cuentas “Cuenta Pública de las cuatro Fiscalías Regionales Metropolitanas”, en Santiago de Chile. Como dato clave, se informó que durante 2025 las denuncias ingresadas aumentaron un 20%, alcanzando 786.403 casos, equivalentes al 42% del total nacional. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Ana Aguilar como nueva Directora Ejecutiva para el período 2026–2029, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de liderazgo y gestión institucional.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) presenta su Informe de Gestión 2022–2025, documento que da cuenta de los principales resultados y avances alcanzados por el Centro durante este período. El informe se encuentra disponible en español, y su versión en inglés será publicada próximamente.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) finalizó con éxito la primera edición del Programa Regional “Inteligencia Artificial y Sistemas de Justicia: Perspectivas Éticas, Regulaciones y Experiencias Internacionales”, una iniciativa formativa que marca un hito en la agenda temática del Centro al incorporar el análisis de la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de justicia en las Américas.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) desarrollará un estudio orientado a identificar y analizar los principales nudos críticos que se presentan en la aplicación de la Ley N° 21.675.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) invita a postular al cargo de investigador/a para integrarse a su Área de Estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de investigaciones y proyectos basados en evidencia y con enfoque de políticas públicas en materia de justicia en la región