Convocatoria postulación a un puesto de Periodista

POSTULACIÓN CERRADA

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, organismo internacional creado por el sistema interamericano, dedicado a apoyar los procesos de modernización de los sistemas de justicia en la región, realiza un anuncio para recibir postulaciones para 1 Puesto de Periodista.

Las principales funciones que se desempeñarán serán:

  • Elaboración de contenidos y ejecución de la comunicación externa de la institución, dirigiendo el trabajo de un community manager subcontratado para el trabajo con las redes sociales.
  • Elaboración de contenidos y ejecución de la comunicación interna de la institución a través de boletines internos.
  • Coordinación de la imagen institucional con el apoyo de diseñadores/as gráficos externos.
  • Coordinación de las publicaciones de la institución con los servicios de imprenta.

Los requisitos indispensables de postulación al cargo son:

  • Licenciatura en una carrera de Periodismo, Comunicaciones o afines.
  • Experiencia demostrable en las funciones solicitadas.
  • Trabajo en equipo y proactividad.

Como criterio de evaluación se valorará positivamente:

  • Manejo de idiomas: inglés, portugués o francés.
  • Interés en los sistemas de justicia.

El cargo reporta al Director Ejecutivo de CEJA, debe ser ejercido en la sede de CEJA, ubicada en Santiago de Chile y la incorporación debe realizarse, a más tardar, el lunes 17 de febrero de 2020.

Se ofrece un contrato de honorarios por el equivalente al trabajo de una jornada completa por una duración de un año. Existe la posibilidad de prórroga del contrato.

Se ofrece un honorario mensual máximo, antes de impuestos, de 1.500 dólares americanos o su equivalente en pesos chilenos en el caso de ser nacionales chilenos/as. En el caso de tratarse de extranjeros/as tendrán una exención de impuestos.

La postulación consistirá en el envío del currículum actualizado junto con una carta de interés que describa sus fortalezas para el puesto e incluya pretensiones de renta en dólares americanos o pesos chilenos al correo  info@cejamericas.org .

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 17 de enero de 2020.

Luego de recibidos los CVs se convocará a entrevistas personales (o vía Skype), a los/as preseleccionados/as.

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas y la Defensoría Penal Pública (DPP), firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades orientadas a fortalecer la administración de justicia en Chile. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inició el 16 de marzo la implementación en Trinidad y Tobago del curso internacional “Investigar la corrupción siguiendo el dinero”, una formación orientada a fortalecer las capacidades de investigación y persecución penal de delitos de corrupción en América Latina y el Caribe. 
La Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sr. Albert R. Ramdin, durante su reciente visita a Chile. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) realizará el webinar “Inteligencia Artificial en los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos: Reflexiones y lineamientos para las Américas”, un espacio de diálogo que abordará los principales desafíos, oportunidades y riesgos del uso de la inteligencia artificial en los sistemas de justicia de la región.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), junto al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, continúa el desarrollo del curso “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Trinidad y Tobago”, orientado a fortalecer la respuesta penal frente a la violencia de género en el país. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) presentó en Guatemala los resultados del proyecto “Análisis regional de legislaciones, políticas públicas y respuesta estatal sobre el abordaje de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en Guatemala, Perú, Colombia, Honduras, El Salvador y Bolivia”.