El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), www.cejamericas.org, organismo internacional creado por el Sistema Interamericano, dedicado a apoyar los procesos de transformación de los sistemas de justicia de la región, formula esta Convocatoria Internacional para postular al cargo de Director/a Ejecutivo/a de la Institución, para el período 2022-2025.

Al Director Ejecutivo o Directora Ejecutiva[1] le corresponde dirigir las áreas del nivel ejecutivo, staff del Centro y sus recursos financieros, en cumplimiento de la misión institucional, los objetivos estratégicos multianuales, los planes de acción y presupuestos anuales aprobados por el Consejo Directivo y los objetivos de los proyectos acordados con instituciones donantes.

Funciones principales:

  • Planificar las actividades de la institución.
  • Llevar las relaciones con gobiernos e instituciones del sector justicia.
  • Mantener las relaciones con los miembros del Consejo Directivo.
  • Buscar financiamiento y mantener relaciones con las fuentes.
  • Contratar, dirigir y evaluar al personal de la institución.
  • Supervisar la administración de la institución.
  • Representar legalmente a la institución.
  • Dirigir y participar en investigaciones, estudios, proyectos y programas de capacitación del Centro.

El cargo debe ser ejercido en la sede de CEJA, ubicada en Santiago de Chile. La persona seleccionada iniciará funciones el 2 de enero de 2022. La persona seleccionada debe estar disponible a iniciar un periodo de traspaso presencial a definir, a partir de fines del mes de octubre de 2021.

El plazo de postulación vence el 3 de junio de 2021 a las 23:59 horas (hora de Santiago de Chile).

Las condiciones y requerimientos del cargo se consignan en el sitio web de postulación www.cejamericas.org. Habrá fuerte preferencia por la formación de posgrado en derecho, administración pública, o políticas públicas. Las postulaciones deben hacerse exclusivamente a través del formulario de postulación alojado en el sitio. No se recibirán postulaciones por ningún otro medio.


[1] En adelante las expresiones utilizadas deben entenderse como aplicables a personas de diferente género.