Nicolas Soler
Consejero (Argentina)

Abogado por la Universidad de Buenos Aires y magister en administración pública por la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse. Fue becario Fulbright dentro del programa Hubert Humprhey.

Desarrolló parte de su carrera profesional como funcionario en distintos ámbitos del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Fue asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Comisión de Asuntos Penales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Integró el Consejo de la Magistratura de la Nación y fue Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo, trabajó como investigador y capacitador en procesos de reforma judicial para el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

En la actualidad se desempeña como Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y es miembro del Tribunal de Enjuiciamiento de la Defensoría General de la Nación.