María Victoria Rivas
Consejera (Paraguay)

Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Americana de Paraguay, Abogada por la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Paraguay. Egresó del Programa de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia). Egresó como especialista en Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad Columbia de Paraguay y The George Washington University.

Fue Fiscal General Adjunta del Ministerio Público en Paraguay. Prestó servicios al Parlamento de su país como asesora técnica y coordinadora de la Comisión Nacional de Reforma Judicial.

Fue asesora técnica del Parlamento Nacional para la Reforma del Código Procesal Penal y La Ley Orgánica del Ministerio Publico. También, se desempeñó como consultora técnica en varias agencias de cooperación como USAID, BID y la Unión Europea. Fue premiada por la Universidad Americana como “Líder del Paraguay 2010”en la categoría “Liderazgo Femenino”. Es socia fundadora y Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).