CEJA participó en taller con organismos y Secretaría General de la OEA para la construcción del Plan Estratégico 2022-2026 de la CIDH

El 22 de febrero de 2022, CEJA participó en el taller con organismos y la Secretaría General de la OEA para la construcción del Plan Estratégico 2022-2026 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La actividad tuvo como fin reflexionar participativamente sobre acciones colaborativas que permitan complementar los mandatos de los órganos de derechos humanos de la OEA en los temas comunes, tomando en cuenta los desafíos actuales y las experiencias exitosas desarrolladas en años anteriores.

La actividad se llevó a cabo en formato virtual,  con la asistencia de representantes de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM); el Instituto Interamericano del Niños, la Niña y el Adolescente (IIN); la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH); la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SAyDE); la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI); la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD); y el Departamento de Derecho Internacional (DDI); por CEJA la participación estuvo a cargo de nuestra Directora Ejecutiva, Nataly Ponce.

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) presenta su Informe de Gestión 2022–2025, documento que da cuenta de los principales resultados y avances alcanzados por el Centro durante este período. El informe se encuentra disponible en español, y su versión en inglés será publicada próximamente.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) finalizó con éxito la primera edición del Programa Regional “Inteligencia Artificial y Sistemas de Justicia: Perspectivas Éticas, Regulaciones y Experiencias Internacionales”, una iniciativa formativa que marca un hito en la agenda temática del Centro al incorporar el análisis de la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de justicia en las Américas.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) desarrollará un estudio orientado a identificar y analizar los principales nudos críticos que se presentan en la aplicación de la Ley N° 21.675.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) invita a postular al cargo de investigador/a para integrarse a su Área de Estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de investigaciones y proyectos basados en evidencia y con enfoque de políticas públicas en materia de justicia en la región
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) se complace en anunciar que, tras su proceso de convocatoria y selección, la abogada Ana Dulce Aguilar García ha sido elegida como Directora Ejecutiva de este organismo para el periodo 2026–2029.
La Directora Ejecutiva de CEJA, Nataly Ponce, y el Coordinador de Estudios y Capacitación, Rodrigo Nakada, sostuvieron una reunión de trabajo con Diego Oliveira Silva, Director General de la Escuela Nacional de la Defensoría Pública de la Unión (DPU) de Brasil.