CEJA abre inscripción a sus Programas y Cursos Regionales Asincrónicos 2025

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) abre inscripciones para sus programas y cursos regionales asincrónicos 2025.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) abre inscripciones para sus programas y cursos regionales asincrónicos 2025. Todos inician el 14 de julio y se entrega certificación oficial.  

Este año, CEJA ofrece 11 programas y cursos especializados en áreas clave para fortalecer los sistemas de justicia en América Latina. Estos programas están dirigidos a operadores/as de justicia, profesionales del Derecho, estudiantes y funcionarios/as públicos de la región:  

Programa Regional: Reforma a la Justicia de Civil en las Américas.  

Programa Regional: Reforma a la Justicia de Familia en las Américas. 

Curso Regional: Investigación y Juzgamiento de la Criminalidad Económica 

Curso Regional: Justicia Restaurativa.  

Curso Regional: Justicia Procedimental 

Curso Regional: Case Management en la Justicia Civil y de Familia.  

Curso Regional: La Prueba Pericial en el Proceso Civil.  

Curso Regional Dimensiones del Ministerio Público.

Curso Regional: Procesos Colectivos.  

Curso Regional: Juicios por Jurados.  

Curso Regional: Servicio Antelación al Juicio 

Cada programa y curso es autogestionado y tiene como objetivo fortalecer capacidades, promover buenas prácticas comparadas y aportar herramientas prácticas para transformar los sistemas de justicia de nuestra región.  

📅 Inicio de clases: 14 de julio de 2025
🎓 Modalidad: 100 % virtual y asincrónica
📜 Certificación oficial CEJA  

 📝 Consulta los valores e inscríbete aquí. 

💡Promoción especial: Al inscribirte en dos programas o cursos, accedes sin costo adicional a un tercer curso (solo se abonan los dos de mayor valor). Una oportunidad para fortalecer tus capacidades en tres áreas clave de formación especializada ofrecida por CEJA.

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) realizará el webinar “Inteligencia Artificial en los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos: Reflexiones y lineamientos para las Américas”, un espacio de diálogo que abordará los principales desafíos, oportunidades y riesgos del uso de la inteligencia artificial en los sistemas de justicia de la región.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), junto al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, continúa el desarrollo del curso “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Trinidad y Tobago”, orientado a fortalecer la respuesta penal frente a la violencia de género en el país. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) presentó en Guatemala los resultados del proyecto “Análisis regional de legislaciones, políticas públicas y respuesta estatal sobre el abordaje de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en Guatemala, Perú, Colombia, Honduras, El Salvador y Bolivia”. 
En el marco de una visita institucional a Guatemala, la Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sostuvo una reunión protocolaria con la presidenta del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Claudia Lucrecia Paredes Castañeda. 
El programa regional “Inteligencia artificial y sistemas de justicia: perspectivas éticas, regulaciones y experiencias internacionales”, impulsado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, abre inscripciones para su edición 2026. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el respaldo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, dieron inicio en Trinidad y Tobago al curso “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Latinoamérica y el Caribe”.