En la 51ª Asamblea General de la OEA se eligieron a dos integrantes del Consejo Directivo de CEJA

Este viernes, en la Tercera Sesión de la Plenaria de la 51ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jenny Willier Murphy, de Estados Unidos, fue reelecta como integrante del Consejo Directivo de CEJA. Igualmente, fue nombrada como nueva consejera, Nadia Franco Bazán, de Panamá.

Ambas abogadas prestarán sus servicios en el Consejo Directivo de CEJA, por un periodo de 3 años.

Del 10 al 12 de noviembre se ha estado desarrollando de forma virtual y Guatemala ha sido el país anfitrión, bajo el lema “Por una América renovada”.

En este encuentro, se ha estado discutiendo temas diversos, que van desde lo económico hasta la elección de nuevos miembros de los organismos descentralizados y autónomos de la OEA.

El director ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, ha participado en toda la jornada que finaliza este viernes.

Para conocer mayor información sobre la 51ª Asamblea General de la OEA, el programa de actividades, y demás datos importantes pueden hacer clic en este enlace https://cutt.ly/AR7NDmN.

Finalmente, les recordamos que la Asamblea General se está transmitiendo en vivo, con interpretación en español, inglés, francés y portugués, a través su página web  https://cutt.ly/3R7NE7K; así como, en Facebook https://cutt.ly/nR7NIyc, y en YouTube https://cutt.ly/CR7NPLL

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) dará inicio a la primera sesión presencial del curso “Specialized Training Program: Investigating Corruption by Following the Money”, una iniciativa de formación dirigida a fortalecer las capacidades de investigación en casos de corrupción en Trinidad y Tobago.   
En el marco del programa de capacitación especializada “Mejorando la persecución penal en casos de violencia de género en América Latina y el Caribe”, se llevó a cabo la segunda sesión presencial del curso en Trinidad y Tobago, un espacio clave para el fortalecimiento de capacidades de operadores de justicia en este país.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) dio inicio a la segunda edición del programa regional “Inteligencia artificial y sistemas de justicia: perspectivas éticas, regulaciones y experiencias internacionales”. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas y la Defensoría Penal Pública (DPP), firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades orientadas a fortalecer la administración de justicia en Chile. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inició el 16 de marzo la implementación en Trinidad y Tobago del curso internacional “Investigar la corrupción siguiendo el dinero”, una formación orientada a fortalecer las capacidades de investigación y persecución penal de delitos de corrupción en América Latina y el Caribe. 
La Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sr. Albert R. Ramdin, durante su reciente visita a Chile.