El CEJA y la Escuela Nacional de la Defensoría Pública de la Unión de Brasil firman convenio de cooperación 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Escuela Nacional de la Defensoría Pública de la Unión (DPU) de Brasil suscribieron un Convenio Marco de Cooperación para fortalecer la administración de justicia y promover la capacitación especializada en el país. 

La ceremonia contó con la participación de autoridades de ambas instituciones. Por parte del CEJA estuvieron presentes Bruno Novoa, Presidente del Consejo Directivo y Ana Dulce Aguilar, Directora Ejecutiva.  En representación de la DPU participaron Diego de Oliveira Silva, Director General de la Escuela Nacional, junto a integrantes de la Asesoría Internacional y de la Defensoría Nacional de Derechos Humanos. 

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron la importancia de consolidar alianzas estratégicas que impulsen una justicia más accesible, eficaz y comprometida con la protección de los derechos humanos, con especial atención a personas y grupos en situación de vulnerabilidad. 

El acuerdo establece un marco general para desarrollar programas de capacitación, asistencia técnica, intercambio de experiencias, estudios conjuntos y espacios de diálogo académico, con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales y contribuir a la mejora continua de los sistemas de justicia, con enfoque centrado en las personas.  

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inicia un proceso participativo para definir las prioridades que orientarán su trabajo durante los próximos cuatro años.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Programa de Magíster en Derecho (LLM UC) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile suscribieron un convenio marco de cooperación que fortalecerá la investigación académica, la formación de estudiantes y el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a la reforma y modernización de los sistemas de justicia en la región. 
El CEJA y la Secretaría de Igualdad de Género y no Discriminación del Poder Judicial de Chile presentarán estudio sobre Ley contra la violencia hacia las mujeres
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) invitan a participar en el conversatorio de presentación de la Revista Sistemas Judiciales N.º 26, edición dedicada a los Modelos de Gestión de los Ministerios Públicos Fiscales.
El CEJA y la Secretaría de Igualdad de Género y no Discriminación del Poder Judicial de Chile presentarán estudio sobre los desafíos en la implementación de la Ley íntegra para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (N.º 21.675)
En la 56.º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los Estados Miembros eligieron a Patricia Elizabeth Gámez (Guatemala) y a Santiago Pereira Campos (Uruguay) como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).