CEJA da inicio al convenio firmado con el Poder Judicial del Estado de Nayarit, México que incluirá cursos en materia de oralidad civil y familiar, como la asistencia técnica y el acompañamiento en la implementación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Este convenio con el Estado de Nayarit es parte de un sello de CEJA por prestar apoyo a los distintos sistemas de justicia de la región, ayudando a profundizar la democracia y la justicia en las Américas, además de entregar herramientas útiles a las y los operadores de justicia. El inicio de este acuerdo se inserta en un largo trabajo de CEJA con diversos Estados de México, donde se han capacitado a más de 800 operadoras y operadores de justicia en oralidad civil y familiar.
Además, CEJA ha realizado un esfuerzo por levantar puentes y reforzar las relaciones entre funcionarios de distintos sistemas de justicia, organizando viajes de estudio de magistradas y magistrados mexicanos a Chile para conocer la implementación de distintas reformas relacionadas a oralidad en materia civil, familiar y laboral.