El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) se reunió con el Poder Judicial de Chile, con objetivo de dialogar sobre posibles espacios de colaboración y trabajo conjunto.
La directora ejecutiva de CEJA, Nataly Ponce, fue recibida por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.
En la reunión, se abordaron temáticas como la justicia abierta y digital y la utilización de las audiencias virtuales.
CEJA expresa su voluntad de seguir construyendo espacios de cooperación y trabajo conjunto con el Poder Judicial chileno, institución con la cual tiene un vínculo de colaboración histórico.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo intergubernamental, con autonomía técnica y operativa, establecida por resolución de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en cumplimiento de los mandatos contenidos en el Plan de Acción de la Segunda Cumbre de las Américas (Santiago, abril de 1998) y las recomendaciones adoptadas en las Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Fiscales y Procuradores Generales de las Américas (REMJA).
CEJA brinda asistencia técnica a los Gobiernos, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y otras instituciones de justicia; elabora estudios técnicos y genera evidencia empírica; facilita procesos de intercambio de información y de buenas prácticas a nivel regional; e imparte capacitación especializada a los/as operadores/as y tomadores/as de decisión de las políticas públicas en materia de justicia en los países de las Américas.