El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en alianza con la agencia International Narcotics and Law Enforcement (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), anuncian el Seminario Internacional “La implementación del sistema acusatorio en la Justicia Penal Federal en Argentina”. Descargar Programa

El Seminario tiene un doble objetivo: por un lado, compartir la experiencia nacional e internacional en torno a la implementación de un sistema adversarial; y por el otro, dar a conocer los principales resultados del proyecto que CEJA, INECIP y UNODC se encuentran ejecutando con financiamiento de la agencia INL de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Este evento se realizará los días 18 y 19 de octubre de 2022, en el Salón Afrodita, Hotel Savoy (Av. Callao 181), ciudad de Buenos Aires – Argentina, de 14.15  a 19.30  horas. El evento es gratuito. Para participar, regístrese aquí.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo intergubernamental, con autonomía técnica y operativa, establecida por resolución de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en cumplimiento de los mandatos contenidos en el Plan de Acción de la Segunda Cumbre de las Américas (Santiago, abril de 1998) y las recomendaciones adoptadas en las Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Fiscales y Procuradores Generales de las Américas (REMJA).

CEJA brinda asistencia técnica a los Gobiernos, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y otras instituciones de justicia; elabora estudios técnicos y genera evidencia empírica; facilita procesos de intercambio de información y de buenas prácticas a nivel regional; e imparte capacitación especializada a los/as operadores/as y tomadores/as de decisión de las políticas públicas en materia de justicia en los países de las Américas.