Gobierno del Chaco, Argentina, y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas Analizaron la reforma judicial de la provincia

El gobernador del Chaco, Argentina, Jorge Capitanich, junto al director de Capacitación de CEJA, Leonel González, evaluó el plan de modernización de la Justicia chaqueña. Además, avanzaron en la necesidad de analizar estrategias y opciones en el sistema procesal penal y en la elaboración de proyectos de Manual de Jurados Civiles y Diplomaturas en Juicios por Jurado.

La reunión se realizó en la tarde de este lunes 21, a través de videoconferencia, y con la presencia además de la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, la Ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Salazar y el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez. El objetivo fue “evaluar iniciativas de reforma dentro del sistema judicial de la provincia que hemos implementado en este periodo” dijo Capitanich.

Cabe señalar que CEJA trabajó en el proyecto inicial de lo que posteriormente fue la Ley de Juicio por Jurados y correspondientes diplomaturas para abogados y jueces en esta materia.

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Entidad de Servicios Integrales de Acceso a la Justicia (ESIJ) de Bolivia firmaron un Convenio Marco de Cooperación orientado a fortalecer los sistemas de justicia y contribuir a garantizar un acceso efectivo a la justicia en la región.
¿Te interesa comprender los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial para los sistemas de justicia de las Américas?
Este 22 de octubre, únete al Webinar CEJA: Estado Actual de los Mecanismos de Solución de Conflictos (MASC) en América.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) participó en el Segundo panel del Seminario Internacional sobre Sistemas Penitenciarios y Prevención de la Tortura en América Latina, organizado por la Defensoría del Pueblo de Bolivia.  
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inicia un proceso participativo para definir las prioridades que orientarán su trabajo durante los próximos cuatro años.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Programa de Magíster en Derecho (LLM UC) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile suscribieron un convenio marco de cooperación que fortalecerá la investigación académica, la formación de estudiantes y el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a la reforma y modernización de los sistemas de justicia en la región.