Adrián Medrano
Director de Asistencia Técnica

Ingeniero Civil, Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso – Chile.
MBA – IEDE, Escuela de Negocios Española.
Cursó el Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, CEJA.

Experto en gestión judicial/pública, modernización del Estado y transformación digital, actualmente se desempeña como Director de Asistencia Técnica del CEJA. Ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento institucional con enfoque ciudadano, en 15 países de América Latina y el Caribe, sirviendo a más de 40 instituciones en 20 años de ejercicio profesional, como director o consultor senior, en múltiples iniciativas y procesos de transformación en diversas sectores y campos, tales como: Justicia, Derechos Humanos, Agua y Saneamiento, Obras Públicas, Minería y Modernización del Estado.

En el sector Judicial, colaboró en procesos de fortalecimiento institucional y reforma judicial en Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú y Uruguay. Diseñó e implementó diversos mecanismos para fortalecer los ministerios públicos, los tribunales de justicia y las fuerzas de orden y seguridad, con impacto en la mejora de sus servicios, la racionalización de los recursos utilizados y mejoras en materia estratégica y de gestión.

Tiene habilidad para liderar equipos multidisciplinarios, relación con autoridades, capacidad de negociación, generación de acuerdos y presentación de contenidos ante diversos públicos e instancias, preservando los valores de respeto, honestidad y responsabilidad.