CEJA publica la nómina de becados que asistirán al Encuentro Internacional “La Agenda de la Sociedad Civil en los Procesos de Reforma Judicial en América Latina” y que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, los días 26, 27 y 28 de octubre próximos.

Después de analizar las postulaciones recibidas a través del sitio web www.cejamericas.org, los seleccionados con becas de asistencia (pasajes y alojamiento) al encuentro son:

1)    Caren Kalafatich, de Usuarios y Consumidores de Argentina
2)    Carmen Saavedra, de Fundación Construir, Bolivia
3)    Raquel da Cruz Lima, de Programa Justiça Sem Muros do Instituto Terra, Trabalho e Cidadania de Brasil
4)    Jorge Bheron Rocha, del Instituto Latino Americano de Estudos sobre Direito, Política e Democracia de Brasil
5)    Isadora Fingermann, del Instituto de Defesa do Direito de Defesa de Brasil
6)    Ursula Indacochea, de la Fundación para el Debido Proceso, de Estados Unidos
7)    Laura Louza Scognamiglio, de Acceso a la Justicia de Venezuela
8)    Víctor Diosnel Rodas, del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay
9)    Fernando Bracaccini, de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia de Argentina

El objetivo de encuentro es articular y crear un espacio de debate entre las ONG que han participado en la discusión y promoción de las reformas a los sistemas de justicia en la región. En él se promoverá la discusión de temas como el futuro de la reforma procesal penal en América Latina, los desafíos de las reformas a la justicia civil, la vigencia de las garantías judiciales, los aportes de las reformas a la justicia civil en el mejoramiento del acceso a la justicia, entre otros.

La actividad está dirigida a todas aquellas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) -y sus miembros-, que tengan dentro de sus líneas de trabajo los procesos de reforma a la justicia, sean éstas en materias civiles, penales o ambas. Al mismo tiempo, el Encuentro Internacional está abierto a todo interesado o interesada en la vinculación entre la sociedad civil y los procesos de reforma a la justicia en América Latina.

La asistencia al encuentro es gratuita. Los interesados obtener mayores antecedentes en: www.cejamericas.org