Noticias
  • Register

            


•    En esta nueva versión de la pasantía las abogadas realizarán investigaciones sobre la actividad jurisdiccional para la efectividad del derecho de los niños, niñas y jóvenes a la convivencia familiar; y el acceso a la justicia y la ejecución de sentencias.
•    Investigaciones serán publicadas por CEJA.



Toronto, 7 de marzo 2017


Patricia Gutiérrez, de Argentina; y Eugenia Fuenzalida, de Chile, son las abogadas que obtuvieron una beca para realizar una pasantía en la Facultad de Derecho de Osgoode, de la Universidad de York en Canadá. Ambas son juezas e iniciaron el lunes pasado su proceso de capacitación e investigación, que se extenderá por las próximas dos semanas.

 

Al finalizar  la pasantía, que incorpora visitas a tribunales y participación en seminarios, las seleccionadas deberán entregar un trabajo final que refleje el producto de su investigación,  que será publicado por CEJA.


Patricia Gutiérrez es Doctora en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata en convenio con la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es jueza del fuero penal juvenil y es especialista en derecho de Familia y derechos de niños, niñas y adolescentes. Su tema de investigación para la pasantía es la actividad jurisdiccional para la efectividad del derecho de los niños, niñas y jóvenes a la convivencia familiar.


Eugenia Fuenzalida es jueza de familia de Santiago, con especialización en Derecho de Familia y Derecho Laboral, magister en Derecho Laboral por la Universidad Adolfo Ibáñez. Es además miembro de la Red Latinoamericana de Jueces y jueza tutora de la Academia Judicial desde 2007. Su tema de investigación será el acceso a la justicia y cumplimiento de decisiones judiciales, la ejecución de sentencias.


La versión anterior del concurso contempló cuatro cupos para pasantías, que correspondían a los dos primeros años de desarrollo del proyecto. Fueron seleccionadas Kamla Jo Braithwaite y Shoshanna Vidya Lall, de Trinidad y Tobago; Carolina Ahumada y Fernando Kosovsky, de Argentina.


La convocatoria a esta pasantía se realizó en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”, que ejecuta CEJA con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá, Global Affairs Canada (GAC), orientado a incrementar el acceso de hombres y mujeres de América Latina a una justicia civil equitativa y eficiente con respeto de los derechos de quienes se ven envueltos en un proceso legal.

 

 

 

 

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Noticias

Para recibir información de nuestras actividades inscríbase acá

Nombre Completo
País
Mail
Cargo que ocupa
Institución donde trabaja

  • Register