Noticias
  • Register

            

30 julio 2019.

La trata es un crimen que acontece en todo el mundo. Es un problema internacional y también nacional en muchos países. Debido al gran número de víctimas de trata en el año 2003 entró en vigor el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (en adelante Protocolo), que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.


Uno de los aspectos más importantes adoptado en el referido Protocolo, fue adoptar un concepto para la trata, pues era algo que no estaba claro y que sin embargo sigue no estándolo en muchos países, al momento de legislar sobre tal crimen.

Santiago, 11 julio 2019.

 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el apoyo de Globals Affairs Canada (GAC), organiza el Seminario Internacional “El Case Management como mecanismo de flexibilidad y eficiencia del proceso judicial” para académicas/os, autoridades judiciales, personal administrativo, estudiantes de Derecho y demás público interesado. Se realizará el martes 6 de agosto a las 9:00h. en el Hotel Cumbres Lastarria en Santiago, Chile.

Santiago, 9 de julio 2019

En 2018, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) presentó su Política de Igualdad de Género, lo cual constituyó la innovación institucional más trascendente y de mayor profundidad en los últimos años. Asimismo asumió el compromiso de adoptar presencia equilibrada en las contrataciones

 

Santiago, 25 de Junio 2019.

En el Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ celebrados los días 25 y 28 de junio, respectivamente, recuerda a todos, todas y todes la necesidad de seguir en la lucha para el reconocimiento de derechos humanos básicos para la comunidad LGBTI+. 

El día internacional del Orgullo LGBTI+ empezó a ser celebrado después de una gran protesta, específicamente con los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969, los cuales no fueron las primeras protestas o enfrentamientos entre la policía y la comunidad LGBTI+, pero se han convertido en un símbolo de la creciente conciencia y confianza que allanaron el camino para la lucha por la igualdad y la no discriminación.

Buenos Aires, 21 de junio 2019

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) realizó la XXXVII reunión de su Consejo Directivo en Buenos Aires, en el Palacio San Martín el viernes 21 de junio. Al finalizar, contó con la presencia de Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, Juan José Benítez, Subsecretario de Justicia y Política Criminal y Héctor Chayer, Coordinador del Programa Justicia 2020, quienes dieron la bienvenida a las Consejeras y los Consejeros que participaron en la reunión semestral.   

 

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Biblioteca Virtual

Noticias

Pasantias

Contacto

  • Register