Noticias
  • Register

            

SANTIAGO, 7 de agosto 2018


El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) comunica el listado de las 15 ponencias que han sido pre-seleccionadas en la primera fase del “Concurso Internacional de ponencias sobre actividad probatoria en los sistemas orales”. Se recibieron 63 ponencias en total. De estas, 34 fueron presentadas por hombres y 29 por mujeres. Las ponencias provinieron de 14 países diferentes de América Latina. 


Agradecemos la participación de todas las personas que presentaron sus trabajos, y felicitamos a las pre-seleccionadas.

Santiago, 26 de julio 2018.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) organizó, junto con la Corte Suprema de Justicia de Chile y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, el seminario presentación del estudio “Desafíos de la Reforma Procesal Penal en Chile: Análisis retrospectivo a más de una década” que se realizó el miércoles 25 de julio en el Salón de Honor del Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago.

La presentación del estudio estuvo a cargo de Jaime Arellano, Director Ejecutivo de CEJA.

20 julio 2018.

 

El gobierno de Mendoza, la Corte Suprema de la Provincia de Mendoza, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) invitan a participar del Seminario Internacional “El Juicio por Jurados en Mendoza” que se realizará el martes 7 de agosto desde las 15:00 hasta las 20:00 hs en el salón de actos del Poder Judicial de Mendoza, Av. España 480.

La inauguración estará a cargo de Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, Jorge Nanclares, Presidente de la Suprema Corte de Mendoza, José Valerio, Presidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Leonel González, Director de Capacitación del CEJA y Anabel Fernández Sagasti Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza.

Santiago,  29 junio 2018

 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organismo internacional creado por el Sistema Interamericano (OEA), dedicado a apoyar los procesos de modernización de los sistemas de justicia en la región, seleccionará a dos pasantes pro bono para el área de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 
La pasantía es una modalidad de formación práctica que conjuga el aprendizaje y el trabajo. Los y las pasantes podrán adquirir conocimientos vinculados a las áreas de estudio y trabajo de CEJA y obtener experiencia laboral en el marco de un organismo internacional al colaborar en los proyectos en ejecución y en otras actividades cotidianas de CEJA.

 

En la tarde de ayer, durante la Cuarta Sesión Plenaria que tuvo lugar en Washington D.C., la 48ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) eligió a dos nuevas integrantes para el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Ellas son Jenny Murphy, de Estados Unidos, y Patricia Pérez, de Chile. Las consejeras electas se desempeñarán durante el período 2019-2021.

 

Esta elección adquiere especial importancia en el marco de la Política de Igualdad de Género que impulsa CEJA. Esta política se constituye como la innovación institucional más trascendente y de mayor profundidad en los últimos años. Su Director Ejecutivo Jaime Arellano destacó que: “Como organismo hemos llegado a la convicción que para dar un cumplimiento efectivo, integral y equitativo a nuestra misión y objetivos, se requiere la incorporación de la perspectiva de género en toda su cultura organizacional y su actividad institucional. Esto quiere decir, al interior de la organización -personal, procesos y actividades-, como en el desarrollo de sus investigaciones, estudios, proyectos y capacitaciones”.

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Noticias

Contacto Prensa

Para recibir información de nuestras actividades inscríbase acá

Nombre Completo
País
Mail
Cargo que ocupa
Institución donde trabaja

  • Register