Inicio
  • Register

            

 Podcast

 

Escuche aquí las entrevistas que hacemos a actores del sector ...
Ver aquí..

Iacc 2017

El IAcc es un indicador que evalúa la existencia de información...
Leer Más...   

 Índice de Servicios

Judiciales en Línea

El ISJL es un indicador que busca evaluar la respuesta del sistema  ...
Leer Más...

Red de Justicia

 

Revise el Segundo Boletín de nuestra Red ...
aquí...

Noticias

Se creó el Instituto Nacional de Oficinas Judiciales de la República Argentina

Ciudad de Mendoza, 6 de diciembre de 2018

El Instituto Nacional de Oficinas Judiciales es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a todas las Oficinas Judiciales de Argentina, tanto civil como penal, que fue creado una vez concluido el “II Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales” en la provincia de Mendoza, organizado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Suprema Corte de Justicia, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de la Defensa Pública y el Fuero Penal Colegiado de la Corte Suprema de la Provincia de Mendoza y coorganizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, el Instituto de Altos Estudios de Derecho, la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados y Procuradores (Primera Circunscripción) de la Provincia de Mendoza.  

Leer más...

#TambiénEsViolencia: investigadoras de CEJA comparten sus reflexiones

6 diciembre 2018.

En el marco de la campaña #16días de activismo contra la violencia de género, investigadoras de CEJA comparten sus reflexiones.

Leer más...

CEJA se suma a la campaña de activismo contra la violencia de género

30 noviembre 2018

CEJA ha adquirido el compromiso de implementar una Política de Igualdad de Género, y esta semana en la que recordamos un día tan significativo, nuestro organismo apoya las medidas legales, institucionales, estatales y personales para combatir todas las formas de violencia contra la mujer.


El feminicidio y el delito sexual son dos de todas las manifestaciones de violencia que pueden existir contra la mujer. Pero #TambiénEsViolencia el acoso sexual, la violencia psicológica, la violencia patrimonial, la violencia moral y la violencia obstétrica, la revictimización, entre otras.

Leer más...

Primera Etapa del Programa de Litigación para la Reforma Procesal Federal Argentina se realizó en Salta

30 noviembre 2018.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC) organizaron la primera etapa del Programa de Litigación para la Reforma Procesal Federal Argentina realizado desde el 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Salta.


Para ello se convocó a un equipo de excelentes instructoras compuesto por la fiscala Adjunta Jefa de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad en Fiscalía Región Metropolitana Centro Norte de  Chile, Ximena Chong,  la abogada de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Norte de Chile, Andrea Quintero, y por la Jueza del 13° Juzgado de Garantía de Santiago de Chile, Verónica Sepúlveda. Además formaron parte del equipo de capacitación Laura Cora (investigadora, CEJA) y Juan José Martínez (investigador, CEJA).

Leer más...

Magistradas/os y funcionarias/os debatieron sobre Gestión Judicial y Oralidad en Entre Ríos, Argentina

29 noviembre 2018

La jornada fue organizada por CEJA y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial del STJ “Dr. Juan Bautista Alberdi” junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrerriano.

 

El 27 de noviembre se realizó en la ciudad de Paraná la jornada sobre Gestión Judicial y Oralidad que tuvo como eje “La Oficina Judicial como instrumento imprescindible para la Reforma de la Justicia Civil” que tendrá lugar en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia, sobre Laprida al 251 y en el que participaron magistradas/os y funcionarias/os de Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Chile y expertos e investigadores del CEJA.

Leer más...

Más de 40 especialistas internacionales participan en el seminario “Balance de la Reforma Judicial en América Latina”

Ciudad de Panamá, 14 de noviembre de 2018

El Órgano Judicial de la República de Panamá, el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el auspicio del Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal (ICPDP), el Ministerio Público de Panamá y el ISJUP- PNUD, con el apoyo financiero de Globals Affairs Canada (GAC), organizan el Seminario Internacional “Balance de las Reforma Judicial en América Latina” a realizarse del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Panamá.


La mesa de inauguración institucional estuvo integrada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Hernán de León; la Embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls; el Secretario General de la Procuraduría General de Panamá, Rolando Rodríguez; la Directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, Marie-Christine Fuchs; el Presidente del Consejo Directivo de CEJA, Manuel Montecino y el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano.

Leer más...

Bases del Proceso llamado a Licitación Auditoria Externa 22018-2020

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2018



La presente licitación tiene por objeto obtener propuestas y seleccionar la más conveniente a fin de realizar una auditoria externa de análisis de los Estados Financieros de este organismo y los informes de auditoría para los proyectos vigentes que lo requieran, durante el período 2018-2020.

Leer más...

En Santiago, Chile con fecha 15 de noviembre de 2013 reunido el Consejo Directivo con la participación de los Consejeros Marc Rosenberg ( Presidente ), Ernesto Pazmiño ( Vicepresidente), Santiago Pereira, Pedro Dallari, Douglas Cassel y Manuel Montecino y en virtud de los artículos 12 literal a. y 13 de su Estatuto y 18 y 19 de su Reglamento, resuelve con la abstención del Consejero Pazmiño:

1. Designar como Director Ejecutivo de CEJA al abogado Jaime Arellano Quintana, de conformidad al procedimiento acordado por este Consejo, tomando en especial consideración la recomendación adoptada por el Comité de Pre-Selección, integrado por los Consejeros Rosenberg (Canadá) y Pazmiño (Ecuador). A su turno esta designación se fundamenta en el mérito de los antecedentes del candidato que a continuación se resumen: 

1.1Que el Sr. Arellano posee una dilatada experiencia en el trabajo de las políticas públicas judiciales, a distintos niveles y en todos los poderes del Estado. 
1.2Que esta experiencia se ha traducido en una solvente posición de prestigio y conducción, activo clave para fortalecer el trabajo del organismo para sus nuevas tareas de posicionamiento y visibilidad en la Región.
1.3 Que el Director designado exhibe un valioso conocimiento de la realidad de otros sistemas legales comparados, lo que es consistente con el objetivo que el Estatuto de CEJA prescribe, a efectos de promover el intercambio entre el sistema continental y el common-law. 

1.4 Que el candidato ha demostrado que exhibe las destrezas de administración, gestión y exploración de recursos, así como el prestigio y conocimiento de la comunidad internacional con miras a asumir los desafíos de sustentabilidad financiera que CEJA deberá enfrentar en el futuro. 
1.5 Que el Sr. Arellano afirmó que uno de sus objetivos centrales es fortalecer las políticas de internacionalización, posicionamiento y liderazgo de CEJA en la Región, así como el rol que en este proceso deberá jugar el Consejo Directivo de la institución. 
Los criterios de selección fijados por este Consejo apuntaron a seleccionar al mejor candidato con independencia de factores distintos a sus méritos, tales como nacionalidad, procedencia o residencia. Se concluyó que los antecedentes del Sr. Arellano eran razonados para llevar a cabo con éxito los desafíos siguientes que CEJA tiene para  su nuevo ciclo institucional, posicionamiento regional y necesidades de sustentabilidad financiera. 

2. A mayor abundamiento el Consejo acordó recomendar la contratación de un Sub-director o Subdirectora académica, que agregue valor a la diversidad internacional del equipo directivo de CEJA, medida que deberá llevarse a cabo en coordinación con el Presidente y Vicepresidente del Consejo Directivo, conciliando para ello los tiempos financieros e institucionales necesarios, con la transición e instalación de la nueva Dirección Ejecutiva.

Manifestar su agradecimiento a todos los profesionales interesados en este concurso internacional, especialmente a los tres candidatos  escogidos por el Comité de Pre-selección, además del director ejecutivo designado, los abogados Rosaly Ledezma, Héctor Chayer y German Garavano.

El Consejo acuerda por unanimidad agradecer al Comité de Preselección, integrado por los Consejeros Rosenberg y Pazmiño, su rol en la evaluación y conformación de la propuesta final de pre-seleccionados, así como su conducción en un proceso de designación público, transparente e informado.

Boletin Nexos

 
Vea la última edición del Boletín aquí

Noticias

 
Revise aquí las noticias publicadas.

Pasantías

 
Si estas interesado en realizar una pasantía en CEJA, revisa aquí.

Revista Sistemas Judiciales

 
Revise aquí nuestra revista.

Agenda

 
Revise las actividades que desarrollamos aquí

Reportes de Justicia


Revise aquí los Reportes de Justicia de los países pertenecientes a la OEA.

Dialogo Nueva Justicia

 
Revise el proyecto realizado entre CEJA y GIZ aquí

Enlaces

 
Revise aquí los diferentes links de organizaciones relacionadas con el área justicia.

Multimedia

 
Revise nuestro canal de videos aquí

Rodo Nº 1950, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono:
+56 (2) 28893000 +56 (2) 22742933
   E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Para recibir información de nuestras actividades inscríbase acá

Nombre Completo
País
Mail
Cargo que ocupa
Institución donde trabaja

  • Register