Plan Estratégico 2022 - 2026
Este plan orienta todos los instrumentos de gestión técnica y financiera de la institución, y el desarrollo de las capacidades que CEJA fortalecerá progresiva y gradualmente en los siguientes años.
Consúltalo
Previous
Next

Noticias

👩‍⚖️ En este Día Internacional de la Mujer, CEJA reafirma su solido compromiso y trabajo por la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres en todas sus diversidades.

Nos sentimos orgullosas y orgullosos de llevar adelante proyectos como el curso ...

2

Am #Weltfrauentag zeichnen wir die innovativsten GIZ-Projekte für die Gleichstellung der Geschlechter aus. Seien Sie beim Gender Award 2024 dabei und lassen Sie sich inspirieren! 📅 8. März 11:00 Uhr (MEZ) Livestream: https://giz.sendewerk.berlin/genderaward/

El día de hoy el Consejo Directivo de @giz_gmbh anunciara en los canales corporativos que el viernes de esta semana se conocerán los ganadores del 2024 de una competencia de proyectos implementados en todo el mundo en la Categoría GG2.

👩‍🎓 La semana pasada se realizó la entrega de diplomas del curso hibrido "Mejorando la persecución penal en casos de violencia de género", dictado para magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca por CEJA e impulsado por @giz_gmbh

Load More

CEJA anuncia su nueva plataforma e-learning CEJACAMPUS, especializada en el fortalecimiento de competencias para la transformación de los sistemas de justicia en América Latina y el Caribe, con diversos programas y cursos que incrementan e integran los conocimientos, capacidades y cualidades de los/las participantes.
+ info

El Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) se reunirá los días lunes 4 y jueves 7 de diciembre para su sesión anual donde se informará del trabajo realizado en 2023 y se proyectarán los lineamientos que guiarán el quehacer de la organización durante el año 2024. 
+ info

Mediante una votación realizada por su Asamblea General, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) procedieron a la elección de un nuevo integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudio de Justicia de las Américas.
+ info

Más de 800 funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) recibirán capacitación especializada de CEJA sobre las reformas a la justicia civil y de familia en las Américas, con énfasis en la instalación y el fortalecimiento de la oralidad en ambas materias. Los cursos forman parte de un programa apoyado por el Instituto de Estudios Judiciales del PJCDMX, la Comisión para la Implementación de la Oralidad Civil, Mercantil y de Extinción de Dominio y del Grupo de Trabajo para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares de México.
+ Info

El 26 y 27 de septiembre se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, la conferencia sobre reducción de la corrupción “Enfoque integral anticorrupción en América Latina y el Caribe: estrategias y prácticas para la prevención y persecución”, organizada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

+ info

Ocultar cTras nueve años, el Centro de Estudio de Justicia de las Américas vuelve a participar en la Cumbre Judicial Iberoamericana, en su edición XXI realizada en Lima, Perú. La Asamblea Plenaria se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de septiembre de 2023 y convocó a las máximas autoridades de los poderes judiciales de Latinoamérica y el Caribe.
+ info

Tras meses de investigación, el Centro de Estudios de Justicia para las Américas publica el libro “Independencia de operadores/as de justicia en las Américas. Situación regional y desafíos de defensa democrática”.
+ info

En el marco del desarrollo del proyecto del proyecto: Iniciativa América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores implementado por la GIZ, CEJA se congratula de la inauguración ante el Ministerio Público de Oaxaca, el Poder Judicial de República Dominicana y la Procuraduría General de República Dominicana su curso “Mejorando la persecución penal en casos de violencia de género”, que tiene especial interés en brindar herramientas a las y los operadores de justicia para fortalecer sus competencias y capacidades en materia de violencia de género. 
+ info

En el marco del desarrollo del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género” (ForSNEJ), que cuenta con la cooperación técnica de la Unión Europea (UE) y la Cooperación alemana, implementada por la GIZ, CEJA inauguró ante el Ministerio Público y el Poder Judicial sus cursos “La actuación judicial en los casos de violencia de género” y “El rol del Ministerio Público en los casos de violencia de género”. Ambos enfocados en brindar herramientas para la persecución penal con enfoque de género.  
+ info

El pasado martes, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas tuvo el cierre de una fructífera pasantía donde 11 jóvenes de Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Bolivia realizaron un exhaustivo levantamiento de información judicial de varios países de las Américas, para conformar un “Banco de Congestión Judicial”
+ info

Los días 1 y 2 de agosto de 2023, Gherman Welsch Chahúan, director de estudios de CEJA visitó la ciudad de Asunción en Paraguay a fin de participar en el Congreso Internacional “Reforma Penitenciaria: Agendas Prioritarias para la Reinserción Sociolaboral” y participar en reuniones de trabajo con autoridades de justicia y de la sociedad civil del mencionado país.
+ info

CEJA participó en la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria del 2023 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), celebrada en la Ciudad de Ensenada en el Estado de Baja California México, en donde Nataly Ponce Chauca, directora ejecutiva de CEJA, presentó la propuesta de hoja de ruta de CEJA para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares recientemente aprobado en México. 
+ info

Revive nuestros talleres y seminarios

Últimas Publicaciones

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestras noticias

Aliados